Saltar al contenido

10 consejos para Viajar a Cuba

cuba

Tras varios siglos que la Habana ha existido en Cuba se han recopilado una lista de los 10 mejores consejos para viajar a Cuba. No es un país común, pues tiene atracciones que se consideran únicos para visitar a Cuba.
De esa manera, los siguientes consejos mejorarán tu viaje a esta isla caribeña única en el mundo, mostrando su historia, cultura, diferentes ciudades que reservan las mejores sorpresas para ti.
Si quieres conocer los mejores consejos para embarcarte en esta isla mágica descúbrelos a continuación, y aprende esos secretos ocultos de Cuba.

1.Billete del avión, pasaporte y tarjeta de crédito

El primer consejo que te mostraremos es comprar tu vuelo a Cuba; para eso debes tener tu pasaporte valido y es importante que contigo lleves una tarjeta de crédito, de esa manera costearas los gastos en el territorio cubano.
Las tarjetas de crédito te facilitarán no llevar contigo tanto dinero en físico, porque la perdida éste sería arriesgado.

2.Dormir en Cuba

Una manera original y económica de tener alojamiento es durmiendo en las casas de los cubanos en particular. Las casas de familiares cubanos proporcionan servicios de comida, información turística e incluyen servicios de comida y baños.
No debes olvidar que los hoteles clásicos además de proporcionarte complejidades fáciles dan una buena calidad de sus servicios.

3.Alquilar un auto en Cuba

Como buen consejo te daremos el nombre de una compañía para que alquiles un coche llamada ETECSA; porque si decidiste alquilar un auto debes conocer primeramente algunas informaciones extras, como:
En las carreteras te puedes encontrar un poco de todo, por ejemplo personas haciendo autostop, otros en carruaje y vendedores de todo tipo. La iluminación es muy escasa, por lo tanto es difícil viajar de noche.
Y además las carreteras no tienen un asfalto completamente en buen estado.

4.El clima de Cuba

El cuarto consejo tiene que ver con el clima de Cuba, se debe a un clima tropical moderado en ciertas épocas; así mismo si quieres disfrutar de las buenas playas encontradas en Cuba te aconsejamos viajar durante los meses de agosto.
El clima de Cuba en el mes de agosto se mantiene caluroso por lo cual disfrutarás de las playas con una temperatura que supera los 35 grados, pero en enero se vuelve más fresco y la temperatura baja a 12 grados.

5.Seguridad en Cuba

Este consejo se considera importante porque a veces a los turistas quieren robarlos de manera fácil, por lo tanto si te informas un poco de la seguridad en Cuba tendrás en cuenta los factores de riesgo.
Como consejo te decimos que tengas cuidado con los llamados “jineteros” porque son personas que desde un principio te piden ayuda económica o te ofrecen servicios de cualquier tipo; sin embargo debes evitarlos.
La razón de evadirlos es que después de un tiempo toman confianza y terminan robándote todo lo que llevas en tu viaje, así que cuando te consigas a un jinetero debes acudir a la seguridad que generalmente estarán dispuestos a ayudarte.

6.Viajar con niños en Cuba

Posiblemente estés acostumbrada como mujer tener que cambiar a los bebes en baños especiales o que en algunos restaurantes existan asientos para niños, normalmente en Cuba estas cosas son extrañas.
Le sugerimos que contigo lleves todo lo que necesites para tus hijos y su comodidad, como por ejemplo los pañales, medicamentos, ropa, asientos para el coche, entre otras cosas.

7.Internet y teléfonos en Cuba

Por otra parte el llevar contigo teléfonos e internet para Cuba será importante y lo bueno es que en Cuba existen distintos centros telefónicos para que tengas acceso a internet, en éstas tiendas conseguirás tarjetas telefónicas con datos de navegación.

8.Cómo viajar dentro de Cuba

Una vez dentro de Cuba encontrarás distintas maneras para trasladarte tanto por la isla como por todo el país, entre ellos encontrarás los autobuses que son baratos, taxi público, vuelos (si la distancia donde quieres ir es larga) o en auto alquilado.
No se sugiere viajar en tren debido a que los trenes cubanos son pequeños y la tecnología de los mismos no es muy avanzada, por lo que hace que viajen más lento creándote una mala experiencia.

9.Comer en Cuba

Si vas a viajar a Cuba debes tener en cuenta las comidas típicas que te encontrarás por allá, para ilustrarte te mencionamos la comida criolla la cual va acompañada de una mezcla africana y española llegando a ser sencilla y económica.
Esa comida criolla se basa en productos locales como: langostas, pollo, plátanos fritos, arroz, yuca, gambas, cerdo, pescado, frijoles negros y de vez en cuando con otros tipos de frijoles.
Los restaurantes de Cuba son los que tienen más calidad en sus comidas entre ellos los públicos gestionan estados para los paladares de la comida gastronómica típica, en cambio los privados tienen por costumbre crear comidas de otros países.

10.Conoce la moneda de Cuba

En Cuba existe una economía que se le puede llamar “doble”, porque puedes pagar en CUC (que son los pesos convertibles cubanos), esa es la moneda turística usada por los viajeros.
Por otro lado la moneda nacional que usan los cubanos y que cobran en su salario se le conoce como moneda CUP, de ahí que si quieres en un viaje turístico llevar sólo pesos convertibles cubanos te equivaldrían a 25 CUP.

Ese dinero que lleves contigo no será muy difícil de cambiar porque en Cuba encontrarás CADECAS (casas de cambio) y no sólo eso, en los bancos también podrás crear esos cambios recibiendo así efectivo para el momento que lo necesites.