Saltar al contenido

Consejos para viajar a Estados Unidos

viajar a estados unidos

Si hablamos de los Estados Unidos podemos decir que es uno de los destinos más preferidos y buscados por los turistas a la hora de viajar.
Por eso a continuación te daremos unos consejos para viajar a Estados Unidos, y así aproveches esta hermosa experiencia.

Documentación

Si estás planificando o piensas en viajar a los Estados Unidos lo principal que debes hacer es estar bien informado de los distintos documentos que requieres para poder entrar o inmigrar a este bello pais.
A parte del pasaporte, que es sumamente indispensable, dependiendo de la nacionalidad que seas y del motivo por el que viajes, vas a necesitar una Visa, ya sea de trabajo, estudio, turismo, entre otros.
También requerirás de el ESTA o Visa Waiver que es una Visa electrónica que se pide por medio de internet y te permite ingresar a los Estados Unidos por sólo 90 días. Es válida por 2 años y tiene un valor de 14 dólares.
Para que puedas conseguirla debes realizar un cuestionario vía online. Luego de haber respondido y cancelado, tu confirmación llegará en las próximas 48 horas.
Si tu país no puede solicitar el ESTA tienes que pedir una Visa B2 o B1. La cual se puede pedir también por internet o a yendo a una entrevista en la embajada estadounidense del país donde te encuentras.
En este caso estas Visas pueden durar desde 1 año hasta 10 años, y cuesta alrededor de los 160 dólares.

Alojamiento

También es importante que reserves tu alojamiento, para que así puedas asegurarte tu estadía en Estados Unidos. Aunque puedes reservar solamente las primeras noches, es mejor que vean que tienes todo organizado y bien atado.
Inclusive al entrar al país te pedirán que llenes una serie de preguntas y que coloques la dirección completa de la casa, del hotel o donde sea que te vayas a quedar.
Así que asegúrate de llevar bien anotada la dirección para que no andes despistado. Y si vas a estar dentro de este gran país cuantos más alojamientos puedas enseñarles será mejor.
Otra opción también es reservar algún alojamiento que más adelante puedas cancelar, sólo para mostrarla al momento de entrar a los Estados Unidos y después si quieres puedes cancelarlo, e improvisar.

Vuelos

Si vas a hacer turismo a los Estados Unidos y viajas en avión, uno de los requisitos más necesarios, es que cuentes con tu vuelo que indique tu salida del país, generalmente que retornes a tu país originario o a tu próximo destino de viaje.
Es resaltante decir que si no cuentas con tu vuelo de salida es muy probable que esto sea un motivo suficiente para que te regresen a casa deportados.
Así que, aunque no tengas idea de cuándo volver, lo más recomendable es que compres de una vez tu vuelo de salida del país, así te evitarás un mal momento.
Para ello hay varias opciones como por ejemplo puedes comprar un vuelo que puedas cambiar, que sea abierto o uno que sea tan barato que no le des importancia de perderlo y luego comprar uno nuevamente.

Esto lo puedes hacer en caso de que desees quedarte más tiempo del pensado o desees irte antes.

Presupuesto y dinero mínimo

A la hora de entrar a los Estados Unidos es muy normal que te pregunten con cuánto presupuesto harás tu viaje. Aunque no hay una cantidad específica recuerda que mientras más tiempo vayas a durar, mucho más dinero necesitarás.
Esto se debe a que, por ejemplo si vas a viajar al país durante solo un mes y llevas un presupuesto de tan solo trescientos euros es muy probable que te pongan obstáculos.

Así que es de suma importancia que puedas demostrarles que tienes el dinero necesario y suficiente para sufragar los gastos de todo tu viaje completo.

Seguro de viaje

No debes olvidar, al momento de ingresar a Estados Unidos, que una de las cosas más importantes es que cuentes con un seguro de viaje.

Recuerda que es privada la sanidad en este país, y más importante aún que es excesivamente cara, así que el que cuentes con un seguro de viaje debe ser muy indispensable.

De ahí que si te llegase a ocurrir algún percance que requiera intervención médica te va a salir muy caro y hasta te puedes endeudar toda tu vida, esto se debe a los precios que están muy caros, en cuanto a la sanidad.

Plan de viaje

Como ya te mencionamos anteriormente cuando hablamos del alojamiento, si vas a hacer turismo a los Estados Unidos y ese es tu objetivo, es muy importante que plantees muy bien el viaje y lo tengas bien organizado.Es muy probable que cuando estés en la frontera te pregunten qué vas a hacer a los Estados Unidos y qué vas a ver durante todo el tiempo que estés allá.

Por lo tanto, tener los tiempos y el itinerario definido se vuele importante en la parte del viaje, porque los puntos que deseas visitar, los días que pasara en algunos sitios determinados y la excursiones que realizaras son procesos claves.
Si primeramente te trazas un plan de viaje cerrado, es aconsejable que te sientes y medites en todas las rutas que recorrerás por Estados Unidos.

Y si puedes con antelación reservar los alojamientos que utilizaras junto con los tipos de transportes que vayas a necesitar te creará un gran adelanto en tu viaje a los Estados Unidos y cubrirás de forma inmediata esos tipos de gastos.